viernes, 30 de mayo de 2008

Si es que de donde no hay...


Hoy me he puesto histérica. Me he cabreado tanto que creo que me salía la ira por las orejas.
Y la cosa es que me he enfadado conmigo, por que si la inteligencia no me da para más...
Esta mañana tenía que estudiarme el tema 19 de Penal "las Penas" y me ha costado horrores, por que eso de que cada pena tenga un mínimo y un máximo y los meses y años todos distintos pues no se me quedaba y he tardado bastante y no quedé contenta cuando terminé.
Pues el caso es que me ha dado por mirar el programa antiguo y he descubierto para mi sorpresa que el tema 19 estaba modificado y que las penas de privación de derechos han pasado al Tema 20 y que el nuevo tema 19 es distinto!!
Tanto estudio para nada. Cuando modificaron el temario me dediqué a mirar tema por tema lo que estaba cambiado y lo apuntaba para no liarme, pero se me debieron de pasar esos temas y así estoy ahora. Cuando lo ví en el Apéndice no sabía si me iba a echar a llorar de la rabia o de que.
Por que ya no me daba tiempo a estudiarmelo otra vez, encima que es un tema de los nuevos...
He llamado a Miriam ( mi compañera) para desahogarme, y resulta que hablando, ella aún no tiene el apéndice y no sabía que estaba modificado (otra). Vaya 2 patas para un banco.
Asi que nada, el lunes se lo digo al mi Preparador y se lo explico. Lo bueno es que los artículos esos me los tengo que estudiar sea en el Tema 19 o 20 asi que...
Mira que soy tonta, vaya despiste. Pero bueno.
Y hoy es que ando con el cansancio acumulado por que ayer llegué a las 11 a casa de Cantar, por que el Preparador estaba en una reunión y nos cambió la hora.
Llegué agotada y me dolía tanto la cabeza que me pillé un taxi para casa por que no aguantaría en Bus. ¡Como para mirarme el tema 19 ahora! ¡Estoy que me caigo!
A ver si mañana mi pequeño cerebro vuelve a funcionar con normalidad.

martes, 27 de mayo de 2008

La Suerte va por Barrios

Y nunca mejor dicho. Por que hoy me he enterado de que nuestra querida Violeta ha suspendido y de que mi compañera Alma ha aprobado. Estas Oposiciones son así.

A Violeta decirla, como ya he hecho en su Blog, que lo hecho hecho está. Ahora a descansar con unas buenas vaciones que se merece más que nadie y recobrar fuerzas para que el año que viene consiga esa plaza de Fiscal que tiene su nombre, mucho ánimo!!

Y a Alma ¿Qué decir? la conocí cuando empecé la Opo, pero casi no concidía con ella por que iba dos compañeros delante mio. Un día llegué cuando ella estaba cantando y me quedé de piedra, que bien lo hacía!! ahí es cuando me dí cuenta del gran esfuerzo que tendría que hacer para poder llegar algún día a su nivel.
A partir de Marzo cambió de turno y empezó a ir detrás de mi y podía ver el gran esfuerzo que suponía este 3º exámen. La cantidad de temas que le mandaba mi Preparador (me parecía cruel y todo), lo mal que se sentía cuando se había puesto mala y no había podido estudiar...

Era la 1º vez que se presentaba a este último exámen y había temas que no se había mirado nunca y claro, no es lo mismo un tema ya estudiado que ir al oral con temas casi nuevos. Pero todo su esfuerzo ha merecido la pena,
Estoy desenado hablar con ella para que me cuente todo. Te lo mereces nena y todos los compañeros sabíamos que lo ibas a sacar por que eres una máquina!!
Enhorabuena!!
Y a todos los que se presentan ahora un millón de besos llenos de SUERTE.

viernes, 16 de mayo de 2008

Penas, Penas y más Penas


Y no me refiero a penas de pesares y esas cosas, si no Penas del Código Penal.
Con las ganas que tenía yo de empezar con Penal, por que estaba de Civil ya hasta... Y ahora no se yo que es peor (por que mejor no es nada!!)
Tengo que llevar el Lunes los Delitos contra la Libertad y ¡¡Ay dios mio!! que ahora que lo estoy pensando no me acuerdo de nada y lo estudié hace 2 horas!!
Estaba tan harta que me largué al Gimnasio antes, para despejar la mente por que me es imposible.
En sí los artículos no son difíciles, lo que me cuesta es ordenar en mi mente cuando la pena es superior o inferior en grado o en su mitad superior o en su mitad inferior. Total, que tengo un lío de superiores e inferiores que yo no quiero saber que va a pasar cuando se lo cante!!
No es por críticar ( que también) a mi profesora de Penal II, pero es que me acuerdo que nos dió la asignatura como en el cole. Nos decía lo básico de cada delito y ni nos hizo estudiar las penas ni nada y nucho menos los artículos!! Asi que en este estado me encuentro yo, que no memorizo los artículos como en civil y encima cantándolos parezco lela, por que lo digo tan despacito para no liarme más... Dice mi Preparador que no me preocupe, que es la 1º vuelta y que es normal, pero yo creo que me lo dijo por que el jueves debí terminar de cantar con cara de pena jejeje.
Por cierto vaya metedura de pata el Lunes pasado. Estaba yo cantándole al Preparador el Tema 12 y en Los Estados Pasionales voy y salto: "La delimitación del arrebato y la obcecación se sitúa entre el Trastorno mental transitorio y el calentamiento"
En que estaría yo pensando!! No pude evitar reirme. Pero él ni se enteró de lo del calentamiento ni de que me reí, asi que no se donde estaría, pero allí escuchándome no.
Eso me pasa por hablar tan rápido...
Después de quejarme, solo desearos buen día de descanso!! Yo mañana tengo Cumple, ay la que me espera!!
Un besito

domingo, 11 de mayo de 2008

No Siento el Cuerpo

Hoy en mi día de descanso me estoy recuperando de ayer...
Mira que lo digo veces, que el día de descanso me gustaría aprovecharlo más, salir al cine, a cenar... Pero me hace falta recuperarme!! Y más ayer, que me pateé media ciudad subida en mis tacones de 10 centímetros, por que ese es mi vicio, los zapatos. Aunque al día siguiente no sienta los pies.

Y ayer cuando quedé con mis amigas resulta que en la Plaza Mayor nos encontramos ¡Un concierto de Sergio Dalma! Yo no tenía ni idea, pero es que el martes son las Fiestas de San Pedro y claro hay conciertos. No es que sea Fan incondicional, ni me compre los discos...pero seguro que poca gente no se sabe alguna canción de Sergio Dalma, Bailar Pegados por ejemplo.
Asi que allí que nos plantamos, y eso que no había mucha gente. Pobrecillo, estaba la Plaza a la mitad. Y luego cuando vino Isabel Pantoja el año pasado que era el 1º concierto después de que la detubieran, estaba que no cabía un alma y toda la prensa ocupando el centro con las antenas!!
Pero el de ayer fue muy bonito la verdad, sobre todo cuando cantó Bailar Pegados...eso si que fue una buena canción para Eurovisión!!

Y después de eso...de Bares!! y a Bailar!! lo que pusieran: regueton, dance, house, pachangueo, tektonik (o algo parecido)...daba igual!!
Y fuimos a todas las zonas de copeteo, que no están precisamente al lado y claro...cuando me subí en el taxi...casi me muero del gusto!! no se como conseguí llegar a casa, ¡que dolor de todo!
Y hoy: hecha una mierda, hablando claro.

Dios mio y mañana al preparador. No se si seré capaz de levantarme. Encima el resto de mis amigos de puente, que como ya he dicho es San Pedro.
Y mañana tengo que cantar Penal, que por fin he empezado con él. Y no se si es que estoy yo muy tonta pero me está costando horrores. Los artículos son un sufrimiento, encima que llevo sin mirar penal desde que aprobé en 2º de Carrera el Penal II... Y los canto, pero a ritmo de tortuga para no meter la pata, y así no vale.
Me tendré que leer ahora alguno por que si no...mañana me sé de una que se lleva una bronca!!

Feliz día de desanso a los que aún lo estamos disfrutamdo y para el resto, no desespereis que ya queda menos para el siguiente.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ya ha Salido la Lista

Pues nada, que ya han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos.
Andaba yo un poco así por que se me olvidó marcar la casilla de pagado en efectivo, y como estos de la administración son un poco tikismikis pués no andaba yo muy segura.
Pero nada, ya soy oficialmente opositora!!
Madre mía, creo que somos millones los admitidos no?
Es como darte cuenta de que media España está igual que tu.

Pero bueno, este año no es mi año, pero creo que la experiencia de mi 1º Test tiene que servir para algo. Como dice mi Preparador: es el único exámen de la Opo al que voy a ir sin presión por que haría falta un milagro para sacarlo con los pocos temas que llevo, pero que si suena la flauta... el caso es intentarlo no??

Os dejo el link de la página: http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

Voy a ver como el Barsa de mis amores intenta quedar segundo, al menos. El paseillo paso de verlo por que es una humillación!!
Si yo estuviese allí mientras van pasando los del Madrid les iba soltando una colleja a cada uno y una "mosca" de las buenas a Guti y a Raúl!!
El fútbol me recuerda que aún soy persona...
Besos