viernes, 15 de mayo de 2009

Todo Sigue Igual...

Llevo sin escribir un mes.
Pero como dice el titulo de la entrada todo sigue igual. Repasando, repasando, repasando. A partir de la semana que viene empiezo con temas nuevos, menos mal!! Al test solo llevo el 1º oral (sistema de preparador, que le voy a hacer) pero la verdad es que hay temas que con solo leerlos ya los puedo cantar, de las veces que los he visto. La verdad es que es un modo coherente: ¿para que voy a "perder tiempo" con procesal penal, si civil es casi la mitad del test?? Preferiría ir con el temario ya visto entero. Pero cada uno tiene su sistema, espero que salga bien.
Es mi objetivo de este año, aprobar el test. Pero me está entrando un canguelo... No quiero que si no apruebo me dé una depresión postTest o algo así. Pero ya hace un año del anterior, se me ha pasado volando y necesito ver que hago progresos.
Simplemente busco eso por que el oral...El año pasado (si hubiese aprobado) me habría tocado examinarme de las 5 primeras. Este año todo se queda más o menos igual, salvo a los primeros y últimos de cada tribunal, por que como es mi caso: o me quedo en el tribunal del año pasado más o menos igual o estoy de las últimas del tribunal anterior, depende de tantos factores....
Lo que me jode es pensar en estas cosas sin ni siquiera haber hecho el test!! Asi que a tranquilizarse toca, a centrarse y a hacerlo lo mejor posible, paso a paso...

El lunes pasado casi escribo una entrada, estaba fatal, vaya disgusto me agarré en el cante.
El caso es que me tocó el Mandato y yo toda feliz. Empiezo y en cuanto llegué al 1º artículo mi preparador me para y dice: "No, empieza de nuevo". Yo no entendí por que me dijo que no. Empecé de nuevo: misma reacción. Ya me puse nerviosa por que no sabía que hacía mal. Y así 3 veces.
Me empezó a entrar un "noseque", los ojos se me llenaron de lagrimas (que contuve) y hablaba como si me hubiese entrado un berrinche.
Le pedí al Prepa 5 minutos para calmarme. Empecé de nuevo y saltó: Que no!! la definición del contrato de Sociedad es...
En ese instante mi cara cambió y juro que le miré como miro a mis amigos cuando dicen alguna chorrada y salté: "UUmmm estoy con el mandato, no el contrato de Sociedad" Y el todo tranquilo: Ah!! perdona, pues empieza.
El tema salió de un tirón, pero en cuanto salí de su casa me eché a llorar de la presión y lo mal que lo había pasado antes. Y todo por un error suyo!!

Pensareis que es una bobada pero el no saber que hacía mal y los nervios que pasé...bufff

Pero yo soy de esas personas que con desahogarme resurjo de mis cenizas y ya estoy aquí sentada de nuevo.
Mi propósito para esta semana es sentarme y no pensar en cosas que puede que no se produzcan, lo importante es estudiar.
Yo creo que lo escribo para creermelo jajajaj
Y ahora que estoy admitida (Viva, Viva!!) a esperar a que digan la fecha del exámen.

5 comentarios:

Corpus dijo...

Hola¡¡ Yo también fui una vez al test sin los procesales y al final aprobé asi que anímate que seguro que tienes suerte.
En cuanto a la fecha de los tribunales y al momento en que nos toca, a mi me pasa igual que a ti, es decir, este año he sido de los últimos de un tribunal. Lo único que sabemos es que o bien somos los últimos de un tribunal o bien de los de los primeros del siguiente. Vaya consuelo¡¡ En fin, tendremos que esperar a ver que pasa.
Un saludo¡¡

Unknown dijo...

Todo lo que te pas es normal,de todas formas,ser de las primeras está bien porque si apruebas el oarla,para el último tienes muxo tiempo...
ANIMO

Mery dijo...

¡Qué empanao tu prepa! jajajaja
Seguro que apruebas el test, yo el primer año fui con temas que no veía desde hacía un año y me quedé a una, y esa época la nota estaba más alta... ahora la nota no suele pasar del cincuenta. Y los procesales no son necesarios para el test, de ahí las notas tan bajas, hay muchísima gent que no se los mira. Yo por ejemplo, este año iré con un tercio del temario de test, ya que con el cambio de sistema hará siglos que no vea el resto del temario. Espero no cagarlaXD jajajaa
Mucho ánimo!!!

lalala dijo...

jajajaj, mi prepa siempre ha sido de esos! que la pifian, no cambian el nuevo temario del boe, y en la enumeracion me intentaba llevar la contraria sobre el tema que me habia preguntado, yyo erre que erre, como buena cabezota que soy enseñandole el temario en vigor (y no el suyo ya caducado.. jajaja) con eso y con mil cosas, y siempre acababa teniendo razon yo! llamalo cabezoneria o como quieras, pero en eso siemrpe he sido respondona, y nada de lagrimas! si tienes razon tu hasta el final! con seguridad y contundencia! jajajaj
Sobre lo del test, haz caso al prepa y no le des vueltas, tal y como stá lo de la reserva del oral, mejor dedicarse a primeras solo a esas materias, y una vez pasado a las otras! asi te aseguras por lo menos el aprobarlo!
Animo!

Faria dijo...

Estoy con los compis: no hace falta saber el procesal para pasar el test (incluso con nota buena), así que ánimo y a leer códigos!!!

Besos.