miércoles, 1 de julio de 2009

Impresiones tras el Test


Han sido 2 días de locos para los opositores a Judicaturas. Hacer el exámen, esperar a la plantilla, darnos cuenta de que había respuestas mal escritas, esperar a que se solucione...
Y ahora solo queda esperar al dichoso corte.
Este año si que iba nerviosa al Test. Creo que ya he comentado que en esta Oposición me he marcado pequeñas metas y la de este año era pasar el Test.
El domingo quedé 20 minutos antes del llamamiento con una amiga que es también compañera de Preparador y otra de mis mejores amigas que se examinaba en la facultad de enfrente de Gestión. Vamos que el campus estaba lleno de Opositores!! Yo me examiné en Valladolid y la sensación era de menos gente que el año pasado, de hecho en mi clase creo que éramos 40 como mucho.
Cuando nos dieron el librito de preguntas me sudaban tanto las manos que me costó cortar por la línea de puntos.
Mientras hacía el Test yo no era consciente de si era más dificil que el año pasado, yo solo intentaba hacerme un esquema mental de los enunciados para descifrarlos!!
La primera vuelta respondí pocas. La mayoría me suponían dudas entre 2 respuestas, asi que allí que me lancé!! Me puse a hacer cavilaciones tipo "¿Quien quiere ser millonario?" para desacartar alguna de las 2 y el invento me salió más o menos bien.
Los procesales los leí pero no respondí ninguna, pasaba de arriesgar.
Solo estaba deseando acabar asi que en cuanto me quitaron examen de las manos salí como las balas y no me preocupé hasta el día sigueinte que por curiosidad me metí en la web del Consejo y allí estaba la plantilla!! Casi me dá algo, Si dijeron 48 horas!!!
En este momento si que me puse taquicárdica. Pasé 1º las respuestas a un folio, para no mirarlo directamente en la copia, y de lo nerviosa que estaba las copié mal (1º susto), cuanto hice las cuentas conté mal y me salió de menos (2º susto).
Saqué menos nota que el corte del año pasado y entonces vino el bajonazo, estaba fatal.
Llamé a mi amiga (la de Gestión) para desahoharme, y cuando hablaba con ella me dí cuenta de otras 2 equivocaciones al hacer las cuentas (anda que... se nota que soy de letras).
Aún así estaba disgustada, y eso que había subido 4 puntos de los que conté inicialmente!! Me metí en el foro y empecé a darme cuenta de que al resto de vosotros os había parecido más complicado que el año pasado y de que había algunas repsuestas mal puestas en la plantilla (que a mi me habían dado como malas), entonces ya empecé a serenarme.
Esperé al día siguiente a ver si había rectificación y así fué: otros 2 puntos.
Como dicen mis amigas, hasta que no salga el corte nadie está suspendido o aprobado, hay que esperar.
Ayer llamé a mi Preparador y dice que está muy contento, que es un buen resultado y que nos tranquilicemos que el corte será por debajo del de el año pasado (eso queremos todos).
Solo que da esperar.
Por el momento yo ya me he puesto a estudiar de nuevo. Me he pedido vacaciones la semana que viene y la condición era estudiar lo que queda de esta, pero no me importa. Me voy a conocer Toledo y a la playita una semana. Básicamente voy a descansar y a dormir, sobre todo.
Aguantaré el calor de esta semana como pueda, además no tengo que ir a Preparador y eso lo hace más llevadero.
No he dicho la nota que he sacado, cuando sepa el corte diré si he suspendido o pasado. Soy un poco supersitciosa para estas cosas y no me gusta hacerlo público hasta que lo sepa con certeza, por si acaso jajaja.
Mucho ánimo a todos y a ver que pasa al final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que pases y que todos los sustos se queden en eso, simples sustos!! un beso!!!!

Corpus dijo...

Entiendo perfectamente los nervios que pasaste. A mi me pasaba igual cuando tenía que hacerlo. A veces tendemos a pensar que el test es un mero trámite pero la verdad es que no es así. Ni hay enemigo pequeño. Y mientras más tiempo llevas mayor es la responsabilidad.
Mucho ánimo que seguro que apruebas y ya mismo estás calculando la fecha del oral.

Faria dijo...

Estoy de acuerdo con Corpus. Aunque algunos no hemos tenido que hacerlo este año, os entendemos a la perfección la sensación de corregir con la plantilla (yo también tenía que repasar la corrección porque me temblaba la mano al corregirla!), y nos indignamos igual que vosotros con las erratas porque para quienes se la juegan (sí, es un trámite, pero hay que pasarlo y nunca se sabe) la espera es terrorífica, sobre todo si vas justito de puntos.

Ahora estudia como si hubieras pasado y disfruta de tus días de vacaciones (me encanta Toledo!!) porque la suerte está echada ya.

Ánimo y suerte!!!

Mery dijo...

VEnga verás como pasas que este año la nota caerá en picado! Luego a llevarse el susto de estar convocado cuando llamas al contestador!;)
Disfruta de tus vacas:D

tesita dijo...

Disfruta de las vacaciones y nada más!! Cuando salga el corte ya nos contarás que has aprobado y tus nervios para el oral...

Besitos