lunes, 5 de octubre de 2009

Visita al TS

La semana pasada hice mi primera visita al Tribunal Supremo. Resultado: He suspendido. Algo que me esperaba, obviamente.
Pero estoy muy contenta por lo que he hecho, por varios motivos:

1º Y el más importante: he conseguido cantar un tema delante del Tribunal. No me he quedado bloqueada y saqué el tema adelante y en tiempo.

2º Controlé los nervios: la hora anterior estaba atacada pero en cuanto me puse a esperar en la puerta los nervios desaparacieron.

3º Y también muy importante: He conseguido aguantar el ritmo que impone mi preparador en los orales. He pasado de estudiar una media de temas normal a llevar entre 30-40 temas en cada cante. Cuando el año pasado veia a las veteranas con ese número de temas pensé que no iba a ser capaz pero ¡lo he conseguido!

4º También he sabido sobrellevar unos meses malísimos. Me explico: En Mayo ya estaba "tensa" por el Test, me preocupaba mucho no pasarlo, asi que contad: Mayo y Junio para el Test. A principios de Julio me fuí una semana de vacaciones pero estaba pendiente de la dichosa nota de corte, asi que no desconecté, y en cuando volví (viendo el orden de los tribunales el año pasado) sabía que me tocaría en septiembre. Julio, Agosto y Septiembre, juntando que el resto del planeta estaba de vacaciones, un calor de la leche y el cansancio acumulado.

Bueno pues esto es lo bueno que he sacado de mi visita al TS.

Empezando por el principio: la semana anterior fue de locos. Pendiente del contestador, echando calculos... el finde anterior solo convocaron a 2 y eran 2 que habían dejado colgando del día antes, total, se me retrasó un día.
Bajar a por los billetes, mirar el plano de metro...menos mal que se moveme por Madrid que si no...
Me acompañó mi madre, que la pobre no sabía ya que decirme para que desconectara. Nos fuimos a comer a un Vips, que me encantan, pero tenía el estómago tan cerrado que casi no probé la comida. Luego una Tila en el Riofrio (¿se llama así verdad?) y para dentro, era la 1º.

Lo de esperar en el Corredor de la Muerte es peor de lo que pensaba eh! Por dios que tensión se respira!! Pero por arte de magia (o de la tila) los nervios se disiparon. Si estaba convocada a las 4:30, el señor presidente no llegó hasta menos cuarto!! Pero bueno, dijeron mi normbre y para dentro.

Creo que es en el Blog de Mery que leí que había que tener cuidado con los agujeritos del suelo. Bueno, pues no solo metí un tacón, si no los 2!! Encima no salían!! la secretaria muy amable me dijo que tranquila que les pasa a todas. Con buen pie entraba!!
Comienzo a sacar las bolas-fichas: Tema 7 Constitucional. Bien.
Tema 1 Civil. Mierda.
Ahí terminó todo. El tema 1 de Civil hacía que no lo miraba.... o más. Es el típico tema que no me gusta nada y que repasaba por alto; pues nada, le dió por salir.
Me fuí a la super mesa (que del Ikea no parece ¿a que no? jejej) y en cuarto de hora ( que me sobró) hice el esquema de Consti. Lo curioso es que el presidente a los 13:30 minutos me dijo que ya tenía que comenzar. Si me hubiese tocado hacer el exámen entero el último tema tendría que haberlo cantado a pelo, pero bueno.

Fije un punto detrás de la cabeza del Presi y alli que me puse a cantar. No había micrófono, y mi preparador me dijo que había que cantar en voz bastante alta y firme, asi lo hice (tanto que me dijo mi madre que se me escuchaba desde fuera). Con la venia del tribunal me retiré y sali con una sonrisa por la puerta.

Mi madre me dió un abrazo muy fuerte y me fuí del Supremo hasta el año que viene (espero!).
Cuando salí al 1º que llamé fue al preparador. Le dió rabia que solo cantara uno, pero me dijo que buen trabajo, que iba por buen camino y que a la vuelta tenía que afianzar los temas, dar literalidad y seguir avanzando en el temario.

Me he ido el finde a Cantabria, me lo he pasado muy bien y he deconectado. Ahora me quedan un par de días y luego vuelta a estudiar. Si cabe aún con más ganas, por que ya he visto lo que hay y que debo esforame más.

Muchas gracias por todos los ánimos. Y mucha fuerza a los que teneis que hacer el oral en breve!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

40 cada vez que cantas? 80 a la semana? k makina!!! me alegro mucho de que estes contenta. me recuerda mucho al año pasado (bueno, febrero pasado) para mi. de hecho me salió tb el tema 7 se consti, y salí muy contenta porque conseguí cantarlo. ahora a descansar. un besoooooo

Corpus dijo...

Me recuerda tu relato a la primera vez que me tocó pasar por el T.S. solo que yo no soy de tomarme tilas porque prefiero ir sin tomar nada. Los nervios se me pasaron al entrar en el tribunal y coger las bolas. Canté sólo dos temas porque el tercero no lo hubiera cantado ni aunque me hubieran permitido cambiar de bola. Aún así canté los dos temas y salí contento, liberado de tanta presión y con la sensación de que no había sido para tanto y de que al año siguiente aprobaría. Y así fue. Seguro que el año que viene no habrá tema que se te resista.
Toda el ánimo del mundo que la próxima vez arrasas¡¡

julita dijo...

me alegro mucho de que tu primera visita al TS haya sido buena, que hayas salido contenta y con fuerzas para seguir, asi que ya sabes, que la proxima cantas el examen entero, ya has roto el hielo que eso es importante.

Anónimo dijo...

Pau enhorabuena! por cantar el tema por llevar 80 temas a la semana, madre de dioss. No sé cuando consiguire yo tal logro.

Y ahora todo un año por delante para hacer lo q te ha dicho tu preparador, afianzar y encima motivada!! un besote Pau!

Tadmur

Mery dijo...

Maquinón!!! ochenta temas a la semana! El año que viene arrasas! El primer año se suele pagar la novatada e incluso pudiendo defender los temas una se autosuspende al rato, pero verás cómo el año que viene es tuyo!
Me alegra leerte tan animada, debes estar muy orgullosa de ti!

Warletorix dijo...

Pues me alegro que hayas encontrado positiva la experiencia. La siguiente vez es la definitiva, fijo.

Pau dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos!! Ya se me terminaron las vacaciones...
Mañana empiezo de nuevo a estudiar, lo voy a coger animada, pero a ver como se dá después de una semana haciendo...nada jejeje.
De verdad que GRACIAS!!