viernes, 16 de octubre de 2009

Vuelta al Cante


Ayer volví al Preparador a cantar.
Como el hombre hizo puente se retrasó mi momento hasta ayer.
Después del descanso merecido he vuelto al estudio con muchas ganas. Me sorprende lo animada y las ganas con las que me he sentado a estudiar, la verdad.
Supongo que en parte se debe a que el número de temas y el tiempo que tengo que dedicar se han reducido considerablemente y eso me hace estar más descansada. Nada que ver con las semanas anteriores al oral.
Me rencontré con mis compañeros y ya me soltaron que como me había cambiado la cara!! Claro, ya no estaba estresada, cansada, asqueada y más adjetivos terminados en -ada. Tenía muchas ganas de verlos por que son mi soporte en esta Oposición y aunque hemos estado hablando por teléfono, no es lo mismo. Ahora soy yo la que tiene que darles ánimos para el oral.
Y me alegró también el haber retomado los Caña-Jueves: al salir de cantar nos esperamos en el bar de abajo para tomar la caña-café de rigor, que hace muchísimo que no lo hacíamos.
Volviendo a mi semana de estudio, tenía los temas super bien y estaba segura de que ni por asomo podía caerme ninguna bronquilla del preparador. Iba a cantar los temas con voz firme, alta y segura. Con lo que no contaba era con ponerme afónica el día antes, vaya por Dios! Para un día que me iba a dar igual lo que me preguntara... Asi que solo pude cantar 8 minutos por que se me fue la voz.
Aún así me felicitó y eso supone el seguir otra semana más animada.
En la Oposición me marco pequeñas metas y las de estas semanas serán lo que ayer me dijo el Prepa:
1º Afianzar los temas ya vistos.
2º Dar mayor literalidad.
3º Saber salir de los apuros.
4º Estudiar los temas nuevos bien DESDE EL PRINCIPIO.
Espero conseguirlo.
Cambiando de tema: Mi día de descanso es el Domingo, pero estas semanas creo que voy a pasarlo al Sábado o tener tarde del sabado y mañana de Domingo.
Como a muchos de vosotros os pasará, nuestro tiempo de ocio es limitado y muchas veces hay que rechazar planes. Mi novio y los amigos suelen hacer parrilladas los sábados para comer, y con los meses que he tenido no he podido ir a ninguno de sus planes. Lo comprenden pero sé que les gustaría que fuese, asi que ahora que no ando tan liada (aunque sigo estudiando mucho eh!) he decidio adaptarme a alguno de los planes para no ser siempre "la que no puede".
Bueno, espero recuperar la voz por que esto de hacer los temas cantando mentalmente no me convence por que el tiempo no es el real y me despisto.
Mucho ánimo a todos y a pegar el culo a la silla!

3 comentarios:

Mery dijo...

Yo soy más de la idea de que es mejor (cuando es posible) cogerse el día completo, no dos mitades. Y sí, el domingo es un asco como día de fiesta, está todo cerrado y no podemos hacer nada.
Me alegro de que la vuelta esté siendo tan provechosa y leerte tan animada! Sigue así!

Warletorix dijo...

Yo estoy con Mery en lo del descanso.Y en el sábado para el ocio, que están las cosas abiertas. Aunque yo creo que lo ideal es pillarse el día después del cante (si vas un día) aunque tiene el problema de que el día de descanso te pille entre semana y tus amigos estén currando. Total, que vaya rollo que estoy soltando ;)

Que se recupere bien esa voz!!

Faria dijo...

Yo cojo libre el sábado completo (prefiero ese día porque está todo abierto y puedo ver las tiendas), claro que a medida que se acerca el examen el día libre tiende a cero (primero almuerzo y tarde, luego sólo tarde, luego cenita, y luego nada... jajajaja).

Ánimo y a seguir los consejos del prepa, que son buenos. ;)