martes, 17 de noviembre de 2009

Todo sigue igual


Llevo casi un mes sin escribir. Pero la verdad es que no tengo novedades.
Después del oral está todo tranquilísimo. Tengo que estudiar, pero en comparación con lo agobiada que andaba en verano, esto no es nada.
Mi preparador dice que he pegado un cambio muy importante. Canto con mucha seguridad y sé salir de los atascos en pleno cante.
Yo se por que ha pasado esto: en verano solo podía acumular temas para intentar recordar el mayor número de ellos para el oral, pero ahora (con menos cantidad) puedo pararme a repasar, cantar, profundizar y se nota.
Me lo estoy tomando con filosofía y estudio con ganas. He comprendido que un tema bien estudiado desde el principio ahorra muchísimo tiempo en los repasos.
Alomejor os parece una pérdida de tiempo, pero los temas que me salían fatal y los que llevaba con solo un par de vueltas, los estoy volviendo a ver como si fueran nuevos, para afianzarlos. Además estoy ya terminando el temario del 1º oral, por que al examen fui sin hipotecario. Esto me hace darme cuenta de que realmente estoy avanzando.
Y creo que la semana que viene ya empiezo con Procesal, tengo ganas de cambiar de materia la verdad. Aunque supongo que en 2 semanas estaré harta del Procesal, pero bueno.
En cuanto a la organización del tiempo, también he mejorado en eso. Si antes del oral fui capaz de llevar tantos temas, con lo de ahora me da tiempo a organizarme y sacar más tiempo para otras cosas. Sobre todo he recuperado tiempo para estar con mis amigos y mi familia, por que antes del oral...estaba super aislada, de verdad.
De momento todo está igual que antes de la última entrada, por eso no había escrito. Muy animada, no se cuanto durará pero me quedo con lo bueno.
Ahora veo a mis compañeros que tienen el oral en un par de meses y me vienen muchos recuerdos. Las caras de cansancio lo dicen todo. A mi me decían que se me veía tristona, pero la verdad es que estaba agotada. Con esto quiero decir que se nota la presión que ejerce un exámen de estas características en la gente, deja huella. Aunque aprobarlo también deja huella y es con eso con lo que tenemos que quedarnos.
Mucho ánimo a los que tenéis el oral en breve y el culo bien pegado a la silla!
A ver si cumplo mi propósito de escribir más amenudo.

6 comentarios:

Corpus dijo...

Me alegro que todo vaya según lo previsto. Cada vez te notarás más segura y verás como cuando vuelvas al oral te traes un aprobado. Si esto es cuestión de tiempo.
Un saludo
Pd: ¿procesal hartar?...que va jejej

Anónimo dijo...

Hola, Pau...

He descubierto tu blog, y leo tu evolución allá desde que comenzaste. La progresión es lenta, pero es progresión... Yo soy funcionario, y me planteo ponerme a estudiar esta oposición (sí, trabajando a la vez...). Supongo que lo verás una auténtica locura. En fin, quiero darte mucho ánimo, y que sepas que no estás sola en esta travesía difícil, que hay muchos que te observamos y animamos.

Un saludo,
NICOLÁS

Lina dijo...

Acabo de descubrirte. Voy a leer tu evolución desde que comenzaste. Voy a prepararme auxilio y tramitación para la próxima convocatoria. Me vendrá bien saber como optimizar el tiempo y la forma de estudiar.

Saludos

albi dijo...

Hola! Hace un par de meses estaba dudando sobre la oposición que quería empezar...la verdad es que no sé muy bien el porqué de mis dudas porque llevaba mucho tiempo con judicaturas en la cabeza pero supongo que en el último momento siempre surgen interrogantes!indagando en internet encontré tu blog, y aunque no he leido toda tu evolución sí me gustó encontrar a alquien que contase tan de cerca en lo q m iba a embarcar......pues bien, al final ha pasado casi un mes desde que empecé, estoy "en modo ligth" como digo yo, y adaptándome...aveces pienso que estoy sorprendentemente tranquila pero tengo un par de amigos que llevan 2 meses y están saturados porque ya llevan un ritmo casi a contrarreloj...y tengo claro q eso...no.estoy empezando poco a poco aclimatándome a las horas de estudio, a modificar un poco la forma de aprenderme temas...no sé, pienso que la visión de conjunto tiene que cambiar con respecto a la carrera...he encontrado un preparador que me encanta y lo tngo los viernes a las 3 de la tarde, con lo cual descanso esa tarde y el sábado (ha sido su recomendación, descanso un día y medio...al menos por ahora)....realmente estoy algo perdida porque estudio y tampoco saco mucho rendimiento, seguro que es cosa del principio...y el tema del cante...bueno, en broma digo que voy a necesitar un profesor de canto... porque yo digo el tema sí, pero creo q no se puede decir ni que lo "cante"....todo opositor se siente igual al principio? mi preparador me dice q no me preocupe ahora ni por el tiempo ni por decirlo todo bien allí, que simplemente me vaya adaptando...pero yo que me considero un "ente rallante"...jaja pues veo que me surgen un montón de preguntas..!!!!!
me estoy iniciando en este momento en el mundo de los blogs, pero espero leer tus entradas e irme haciendo una idea de cómo viven esto los demás, te agradecería un montón algunos consejillos que probablemente a todos nos hubiesen gustado cuando empezamos...
te deseo todo lo mejorcito, y mucho ánimo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mirad este blog:

http://diariopositorjueces.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Por favor, manten a tus lectores informados; piensa en los futuros opositores que no paran de leer blogs de los ya-opositores.