lunes, 28 de enero de 2008

Día Primero de este Blog


Hola a Todos!!
Bienvenidos a este, mi nuevo Blog, sobre lo que a partir de ahora será mi vida: Opositar a Judicaturas!! La verdad es que me decidí a escribirlo por que llevo una temporada leyendo blogs de más gente que está opositando y la verdad es que sus historias me enganchan, entre otras cosas por que me siento totalmente identificada con lo que leo. Nadie puede saber lo que se siente siendo un opositor hasta que no te conviertes en uno de ellos. Todos esos momentos en los que estás super animado para estudiar lo que te echen y otros muchos en los que las ganas de dejarlo todo y la desesperación por las horas encerrada en tu habitación pasan y pasan sin resultados aparentes...
Antes de nada me presentaré no? Soy Pau y empecé a opositar hace relativamente poco, en octubre, es decir ya hace 4 meses. Desde 3º de carrera tenía claro que quería opositar a judicaturas, mi primer objetivo para ser Juez, pero la opción de fiscal tampoco me desagrada nada, de hecho yo de pequeña (lease 17 o asi) era lo quería ser. Pues nada, terminé en junio y me metí el mejor verano de mi vida (por que hasta dentro de muchos años no lo iba a disfrutar igual) y en octubre empecé!!
Menos mal que una de mis amigas de clase también se volvió masoquista y decidió esta vida y para mejor suerte con mi mismo preparador!! Asi que al menos cuento con un apoyo conocido!!
Y bueno, como los que opositen sabrán de sobra, mi vida transcurre metida en mi habitación un número elevado de horas con mis "mejores amigos" Los Carperis, de momento solo estudiando civil, con un primo suyo el Código Civil, con interminables artículos...
Y así hasta que llega mi querido día de descanso: El Domingo!! en el que me paso todo el dia en la cama, para recuperarme del cansancio de la semana y de la fiesta del Sábado, de la que aún no me he privado. Que sería de mi sin mis fiestas?? Aunque soy consciente de que a medida se acerque el exámen se irán esfumando.
Y bueno tenía ganas de un Blog solo para la oposición para contar mis experiencias, mis miedos, mis alegrias, mis desesperaciones y ser mi via de descarga.
Aunque ahora que lo pienso poco contaré, porque todo el día en mi cuarto metida.. Bueno solo espero que os guste, opositeis o no, si lo lee alguien.
Ánimo a todos para luchar por vuestros sueños!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs de opositora!!!! Soy otra novata, jeje.

la verdad es que tienes suerte de tener a alguien conocido opositando. Yo estoy deseando que unos amigosse pongan a estudiar abogacia del estado e inspección de hacienda, porque aunque no es igual, la idea de "enclaustramiento" es la misma.

besos!!!

Pau dijo...

Ola!! No veas k ilusión ver mis Primeros comentarios!! La verdad esk viene bien tener amigos opositando xa k se vean en tu misma situación y sean más "comprensivos".
Un besazo y Novatas al poder!!

Anónimo dijo...

Este blog no se actualiza?? Es que yo he empezado hace un mes con judicatura y ya estoy chof...no se porque!! Y mi preparador me ha dado una semana de vacaciones para que me despeje porque estoy regular, no quiero dejar la opo pero es que no se que me esta pasando!!! Y solo llevo un mes...

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que me siento muy identificada contigo, pues yo también empecé hace 4 meses y, además, tengo una la fortuna de contar con una amiga que también esta opositando. Me gustaría preguntarte cómo lo haces tú, es decir, cuantas horas le dedicas al día, que horario tienes, cuantos temas estudias por semana...

Un saludo