miércoles, 19 de marzo de 2008

Una de Opositoras


Bueno, pués ya salió la convocatoria, para el que aún no lo sepa. Pero yo ya quería saber el día, pero nada, que oficialmente nadie dice nada.
Lo que, que pocas plazas para fiscal han salido no?? Y eso que el señor Bermejo sugirió, no, más bien dijo afrimando claramente que a judicaturas opositaba muy poca gente!! Pues yo no se...deberían aumentar plazas, no eliminarlas!! estos del PSOE...Dios nos asista...Que no Losantos, que ese es para darle de comer aparte.
Bueno yo como no creo que apruebe el Test...y no me digais: Se positiva!! Que yo lo soy, pero es que no voy a llevar ni la mitad del temario, pero bueno, si suena la flauta...que nunca se sabe.
El lunes quede con unos compañeros de la Opo, pero no fuimos todos por que hay gente que está preparando el último exámen y mi Preparador les está metiendo caña, más.
Me lo pasé super bien, por que andamos todos igual de tontos de tanto estudiar.
Y además teniendo en cuenta que esta oposición es muy solitaria, pues se agradece el tener a gente que tiene tus mismas preocupaciones y que además son de tu mismo preparador.
Yo soy la más novatilla y la más peque, Soy LA BEBÉ!! y me encanta escuchar todo lo que me cuentan con esa experiencia que dan los años, a su pesar.
Había de todo: las que están preparando el 2º oral, las que habían suspendido el 1º oral, las que habían suspendido el Test, aquí la señorita que está "virgen" en los exámenes y estaba Vanesa.
Vanesa está en la Escuela, en Barcelona. Aprobó el año pasado y todas nos quedamos super atentas cuando nos cuenta cosas de allí. Dice que es lo mejor que ha hecho en su vida y es ahora cuando está disfrutando después de los años de esfuerzo. Me parece super interesante todo lo que hacen allí, incluso seminarios que tienen pinta de ser un coñazo..
Nos contó que unos días antes se había ido a hacer una autopsia!!! madre mia... y con los Mossos a disparar!! Yo no me imagino, como soy yo 1º iría a disparar y luego a hacerle la autopsia al Mosso-instructor!! jajaj
Lo que más me gusta de quedar con ellas es que a pesar de los años que llevan (que no son pocos) siguen manteniendo la ilusión y la esperanza. Estaban cansadas del día de estudiar y tienen miedo por no poder dar la vuelta al temario entero o dar un paso en falso en el 2º oral, pero siempre ilusionadas. Me encantó ese espíritu de lucha y de pelear hasta conseguir su sueño. Es que yo, seré así en unos años y tengo que ser fuerte mentalmente para seguir esforzándome aunque tropiece por el camino.
Os aseguro que este país tiene que estar muy orgulloso de tener en el futuro jueces como ellos, y como nosotros también eh!!
Aparte, también nos echamos unas risas, nos fuimos de cervezas por que era el Dia de San Patricio y antes a cenar tapitas!!
Al día siguiente estudié más bien poco y hoy que ya estoy oficialmente de vacaciones pues como que menos. Pero como el Prepa me dijo que prohibido tocar un libro, pues yo hago lo que me mande, jajaja
Creo que ahora me estoy dando cuenta de los años de esfuerzo que va a requerir esto, pero os aseguro que el sacrificio valdrá la pena y espero ser algún día yo la que cuente como me lo estoy pasando en la Escuela...con mis colegas Bloggeros jajaja
Asi que en cuanto vuelva de vacaciones (bueno no es que vuelva por que no me voy a ningún lado, pero ya me entendeis) a ponerme las pilas para intentar hacer un buen papel en el Test.
Un beso y Ánimo!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, nos ponemos el cascode kamikaze, y nostirampos sin paracaidas.... que igual caemos en un colchón... y si no, pues tampoco pasa nada, me voy a la piscina ese dia, y tomo el sol.

Un besico, y disfruta estos dias libres.

Anónimo dijo...

hola Pau!

veras te escribo porq soy otra opositora novatilla y veras..estaba estudiando el tema de la adopcion tema 76 (ahora 79), por carperi, y el ultimo epigrafe habla de esta en el derecho internacional privado y se explaya sobre el ap5 de art9 CC y resulta q este ha sido derogado por la LEy de la adopcion internacional.

total ..q es por si te ha llegado alguna reforma en la q tengamos q estudiar los preceptos de la ley internacional.

muchas gracias,y nada más decirte que m encanta tu blog sobre todo lo animado q es, lo contenta q estas siempre y lo bien q te va!!!

Pau dijo...

Hola Anómimo: me alegra muchísimo que te guste el Blog, k ilusión!!
Aver, el tema de la adopción Internacional.
Si que me llegó una reforma, para introducir la Ley de Adopción Internacional, modificando enteramente esa pregunta. No se exactamente cuando me llegó por que las tengo ordenadas por temas y no por fechas. Te estará al llegar tranquila.
Una de las normas de mi Preparador es pasar de lo que esté derogado, por que eso ya no está en vigor y por lo tanto es imposible que caiga.
Ya sabes como va esto, a esperar a que Carperi mande las reformas...que pueden llegar super rápido o a los mil años...
Un besote y ánimo!!

Sixto dijo...

Vaya, que suerte tener una Vanesa que te cuenta sus vivencias en la Escuela. Seguro que es un acicate magnífico para mantener la alegría. Presencian autopsias y todo... que divertido.

Edu dijo...

mal asunto ese de las oposiciones. Yo estoy para las de aena, pero hasta 2011 nada de nada.